Fibromialgia y Quiropráctica: Cómo Aliviar el Dolor

La fibromialgia es una de esas patologías que nunca quieres que te diagnostiquen. Uno de los principales problemas de esta enfermedad es que no tiene cura, sin embargo, la quiropráctica puede ayudar mucho a aliviar el dolor.

En nuestro centro quiropráctico en Barcelona podemos ayudarte si sufres de fibromialgia. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los detalles más importantes sobre esta enfermedad y cómo la quiropráctica te puede ayudar a que sea mucho más llevadera.

¿Qué es la Fibromialgia y Cómo Afecta al Cuerpo?

La fibromialgia es un trastorno crónico que tiene una larga duración y que causa dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Además del dolor crónico, la fibromialgia provoca fatiga y dificultad para dormir.

Uno de los principales problemas que sucede con la fibromialgia es que los científicos no comprenden del todo la causa de esta enfermedad. Por todos los síntomas que tiene la fibromialgia esta afecta al bienestar integral de la persona, haciendo que también tenga más sensibilidad muscular.

La fibromialgia afecta al cuerpo de muchas formas diferentes. Además del dolor difuso en la totalidad del cuerpo, también se caracteriza por dolores de cabeza, periodos menstruales más dolorosos en el caso de las mujeres o con la sensación de hormigueo constante en las manos y los pies.

La fibromialgia también se manifiesta en aspectos más allá del dolor, por ejemplo, con problemas gastrointestinales, en vértigos y también con ansiedad. Derivados de todos estos síntomas algunas personas pueden llegar a sufrir depresión provocando que la enfermedad se agrave.

Relación entre Fibromialgia y Quiropráctica

Como hemos mencionado antes, no existe ni una causa en concreto ni tampoco un remedio para la fibromialgia, sin embargo, la quiropráctica puede ayudar a tratar el dolor que provoca, así como otros síntomas.

Principalmente la quiropráctica se encarga de mantener la capacidad funcional de los músculos y las articulaciones para que estas puedan trabajar en mejores condiciones logrando un equilibrio corporal.

Gracias a los ajustes quiroprácticos se puede disminuir el dolor y la fatiga, pero también combatir otros problemas como es la mejora del sueño o la reducción del estrés entre otros. Básicamente, con la quiropráctica lo que se consigue es favorecer una buena movilidad articular.

Beneficios del cuidado Quiropráctico para la Fibromialgia

El principal beneficio del cuidado quiropráctico para la fibromialgia es el alivio del dolor. Gracias a los ajustes quiroprácticos se puede reducir la tensión muscular, la inflamación y dolor, básicamente, lo más característico de esta enfermedad.

Pero con los cuidados quiroprácticos adecuados también se puede mejorar la movilidad del cuerpo. Gracias a este cuidado se puede aumentar el rango de movimiento y también reducir la rigidez, por lo que se puede restaurar la movilidad de las articulaciones.

Principalmente, el cuidado quiropráctico servirá para mejorar el bienestar general de la persona. No solo se acaba con la tensión o el dolor, sino que también se mejora la calidad del sueño, se reduce el estrés y se puede disfrutar de una mejor calidad de vida.

Con los cuidados quiroprácticos lograrás una sensación de bienestar inmediata después de cada sesión. Esto te ayudará a sentirte mucho más relajado y llevar a cabo tu vida con normalidad. Recuerda que estos ajustes quiroprácticos son totalmente compatibles con otros tratamientos. Esto implica que no reemplazan en ningún momento un tratamiento médico, pero sí que son una buena solución cuando se busca superar el dolor y encontrarse mejor.

¿Cómo es un Ajuste Quiropráctico para Pacientes con Fibromialgia?

Lo primero que se lleva a cabo cuando se trata de realizar un ajuste quiropráctico en pacientes con fibromialgia es una evaluación exhaustiva. El quiropráctico especializado llevará a cabo una evaluación detallada del historial médico de la persona para identificar bien las áreas de tensión y de dolor que deben ser tratadas.

Una vez llevado a cabo el diagnóstico y teniendo claro las zonas en las que se debe trabajar se empezarán a hacer los ajustes mediante técnicas suaves. Es muy importante que estas técnicas sean llevadas con el mayor cuidado posible, ya que los pacientes que sufren de fibromialgia son mucho más sensibles al dolor. La experiencia del quiropráctico es fundamental en este sentido.

Los ajustes quiroprácticos se llevarán a cabo en aquellas articulaciones que lo necesiten. El tratamiento variará dependiendo de las articulaciones en la columna que se vean afectadas, así como el cuello o las extremidades, ya que son las áreas a las que más suele afectar la fibromialgia.

Por último, el quiropráctico también enseñará al paciente la forma en la que este puede combatir ciertos dolores para complementar en casa el tratamiento. Esta información estará compuesta con ejercicios como si de una rehabilitación se tratase, así como diferentes estiramientos que el paciente podrá hacer en caso de que lo necesite.

Quiropráctica para Fibromialgia en Barcelona: ¿Por qué Elegirnos?

Como has visto, la experiencia del quiropráctico es muy importante cuando se trata de llevar a cabo ajustes en un paciente que sufre de fibromialgia. En nuestra clínica trabajamos con los mejores quiroprácticos de Barcelona para poder ofrecerte los mejores tratamientos y conseguir los mejores resultados.

Adaptamos todos nuestros tratamientos a las necesidades de nuestros pacientes. Cada paciente puede tener dolores diferentes o una sensibilidad al dolor distinta. Por este motivo llevamos a cabo estudios personalizados con todas las necesidades de nuestros pacientes para que la terapia llevada a cabo pueda combatir el dolor, la movilidad reducida, los nervios comprimidos o cualquier otro tipo de aspecto que requiera.

A lo largo de todos estos años hemos ayudado a muchos pacientes a lograr que su fibromialgia sea mucho más llevadera, no solo mediante nuestros tratamientos, sino también educándolos para que puedan gestionar mucho mejor su condición.

Si sufres de fibromialgia y necesitas ayuda con tu dolor aquí encontrarás un médico especialista que te podrá tratar desde cero. Contacta con nosotros para que te podamos ayudar a sentirte. Gracias a nuestros tratamientos también lograrás mejorar tu bienestar emocional debido a que te sentirás mucho más aliviado al sentirte mejor. Llevar una vida normal con fibromialgia es posible con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Picture of Team Momentum

Team Momentum

¡Hola! Nosotros somos Montse y Thomas, doctores en quiropráctica y fundadores de Momentum Quiropráctic. Queremos inspirarte desde nuestra experiencia en la quiropráctica como conseguir un estilo saludable, natural y eficiente. ¿Te unes a nuestra comunidad?

También te puede interesar...