¿Tienes dolor en la mandíbula? Pues la quiropráctica te puede ayudar. En nuestro centro quiropráctico en Barcelona somos expertos en tratar el dolor mandibular mediante los ajustes quiroprácticos.
Aquí contamos con los mejores quiroprácticos de Barcelona que pueden ayudarte a tratar tu problema mandibular. Si tienes dolor en la mandíbula te recomendamos que vengas a vernos para que podamos mostrarte cómo te podemos ayudar.
¿Por qué duele la mandíbula?
Antes de llevar a cabo los ajustes quiroprácticos necesarios es importante conocer por qué duele la mandíbula. Por este motivo y, en primer lugar, en nuestro centro quiropráctico llevamos a cabo un estudio personalizado de las afecciones de nuestros pacientes para determinar el origen de su dolor y llevar a cabo el tratamiento adecuado.
Como sucede con cualquier otro tipo de dolor, la mandíbula puede doler por distintas razones. Uno de los motivos más habituales puede ser por bruxismo. Algunas personas rechinan los dientes cuando duermen sin darse cuenta y eso provoca que la mandíbula les duela sin motivo aparente cuando despiertan.
Si se aprieta mucho la mandíbula también puede doler, algo que es habitual cuando se producen situaciones de tensión o estrés. Otro de los motivos habituales suele ser debido a los problemas dentales. Problemas como los dolores de muelas, las caries, las infecciones o los abscesos pueden acabar provocando dolor de muelas.
Otro de los motivos frecuentes por los que puede doler la mandíbula es cuando existe una maloclusión. Puede que los dientes tengan problemas y se encuentren mal alineados, te hayan hecho un empaste y no lo hayan rebajado lo suficiente o existe un apiñamiento dental que provoca que haya una mala mordida y, con el tiempo, se produce ese dolor mandibular.
Finalmente, también puede doler la mandíbula a causa de un traumatismo, por ejemplo, si nos hemos dado un golpe o debido a otros problemas como la tensión muscular producida por el estrés y la ansiedad o la artritis, así como cualquier infección que pudiera darse en la mandíbula.
¿Cómo ayuda un quiropráctico a aliviar el dolor de mandíbula?
El dolor en la mandíbula es bastante molesto debido a que afecta a la calidad de vida de las personas. Una persona que tiene dolor en la mandíbula disfrutará menos de la comida y puede llegar a sufrir dolores de cabeza debido al constante dolor. Afortunadamente, un quiropráctico puede ayudarte a aliviar el dolor de la mandíbula gracias a los ajustes quiroprácticos.
Lo primero que se lleva a cabo es una evaluación inicial para identificar la causa del dolor y así establecer un diagnóstico. Cuando se tiene el diagnóstico adecuado es cuando el quiropráctico empieza a trabajar para aliviar el dolor de la mandíbula. Esto lo hará mediante manipulaciones precisas y suaves, logrando un realineamiento de la mandíbula con las vértebras cervicales.
Los ajustes que lleva a cabo el quiropráctico especializado son muy suaves, como si se tratase de un masaje. El objetivo de estos ajustes es reducir la tensión de los músculos y ligamentos que pudieran afectar a la mandíbula. Mediante estos ajustes se alivia la presión sobre los nervios, reduciendo el dolor que se pudiera producir en la mandíbula.
El quiropráctico también se vale de muchas más técnicas, por ejemplo, técnicas de estiramiento o relajación para acabar con la tensión en los músculos. Así mismo, dependiendo de la condición del paciente también puede llevar a cabo ejercicios específicos con el ánimo de fortalecer estos músculos y mejorar la estabilidad de la mandíbula.
El tratamiento que lleva a cabo un quiropráctico variará dependiendo de las necesidades de la persona. Por eso un estudio personalizado es tan importante, ya que determinará las causas que han provocado el dolor en la mandíbula y el remedio sobre estas.
¿Quiropráctica o tratamientos tradicionales?
La quiropráctica es un tratamiento que nunca debe sustituir al tratamiento tradicional que pudiera tener un dolor de mandíbula. Esto se debe a que la quiropráctica es probable que no acabe con el problema por el que duele la mandíbula, pero si que es capaz de proporcionar un alivio inmediato y una reducción del dolor.
Por este motivo es una gran idea combinar la quiropráctica con los tratamientos tradicionales, ya que no tiene ninguna contraindicación, pero es capaz de proporcionar el alivio necesario hasta que el tratamiento convencional arregle el problema.
Los tratamientos quiroprácticos para aliviar el dolor de mandíbula tampoco tienen efectos secundarios ni son incompatibles con otros tratamientos. Lo único que debes pensar es que estos ajustes quiroprácticos te van a ayudar a mejorar tu bienestar reduciendo presión articular acabando con ese dolor facial.
¿Qué esperar en una consulta con un quiropráctico en Barcelona?
Llevar a cabo una consulta con un quiropráctico en Barcelona te ayudará a encontrar un alivio al dolor de mandíbula. Cuando acudes a un quiropráctico especializado como los que puedes encontrar en nuestro centro de Barcelona, dispondrás de un informe detallado en donde se busca la causa del dolor mandibular.
Si tienes dolor mandibular, además de consultar con tu médico de cabecera para que te ponga un tratamiento, la quiropráctica te puede ayudar a reducir el dolor y que el tratamiento sea mucho más llevadero.
El quiropráctico realizará los ajustes necesarios para aliviar el dolor dependiendo del problema. Como has visto, son muchas las causas y todas ellas diferentes por las cuales puede producirse el dolor mandibular. Teniendo en cuenta las causas que provocan dicho dolor el quiropráctico hará los ajustes en consecuencia.
Además de esto, los quiroprácticos también te pueden ayudar a corregir tu postura y otros aspectos que se pueden reflejar en sufrir menos cansancio o una mejora de la salud en general. El quiropráctico también puede enseñar a sus pacientes a llevar a cabo ciertos ejercicios para que pueda fortalecer su mandíbula o mitigar el dolor cuando se encuentre en casa.
El quiropráctico te pondrá su propio tratamiento que se corresponderá con varias visitas a lo largo del tiempo para ir acabando con el dolor. Recuerda que estos tratamientos nunca son sustitutivos del tratamiento convencional, pero son perfectos para acabar con el dolor y también reducir la posibilidad de sufrir nuevos problemas parecidos a estos en el futuro gracias a la educación que puede proporcionar el quiropráctico.
¿Son dolorosos los ajustes quiroprácticos para el dolor mandibular?
Cuando uno acude a una consulta de quiropráctica porque tiene un dolor, ya sea en la mandíbula, el cuello o cualquier otra parte, es habitual tener miedo a que los tratamientos duelan. Si te sientes identificado con esto, es importante que sepas que los tratamientos son indoloros, por lo que puedes reservar tu cita con nosotros con la mayor tranquilidad.
En nuestro centro quiropráctico en Barcelona trabajamos con los mejores profesionales para que los ajustes sean suaves y precisos. Cuando se trata de ajustes tan específicos como aquellos que sirven para acabar con el dolor en la mandíbula, un buen quiropráctico será cuidadoso y producirá alivio con sus ajustes al paciente. Por esto es tan importante contar con un quiropráctico especializado.
Reserva tu consulta y empieza a aliviar el dolor
Si tienes dolor mandibular y buscas mejorar tu bienestar, reserva tu consulta en nuestro centro y verás como el dolor empieza a remitir. Muchas personas viven con dolor mandibular esperando hasta que los tratamientos convencionales hagan efecto o sean atendidos por su médico de confianza.
En nuestro centro de Barcelona queremos adelantarnos a todos esos problemas y ofrecerte una solución inmediata para todos aquellos problemas que generan dolor mandibular. No importa si se trata de una postura incorrecta, bruxismo severo o estrés acumulado, en nuestro centro encontrarás el tratamiento quiropráctico adecuado.
Visita nuestro centro para que podamos realizarte un diagnóstico exhaustivo y mostrarte cómo podemos ayudarte a solucionar tu dolor mandibular mediante nuestros ajustes quiroprácticos. Despedirse del dolor mandibular es ahora mucho más sencillo gracias a nuestros profesionales quiroprácticos en nuestro centro quiropráctico de Barcelona.