Los quiroprácticos no somos los doctores de la espalda: descubre qué hacemos
¡Que levante la mano quién sepa qué hace un quiropráctico!… ¿Nadie? ¿Eso es una mano levantándose en el fondo? Vaya, tampoco…
¡No pasa nada! Somos conscientes que la quiropráctica todavía está poco reconocida en España y por ello, a continuación nosotros te daremos la respuesta a lo largo de este post 🙂
Así que, si hasta ahora nunca habías escuchado a hablar sobre la quiropráctica, este es tu post. O, si por lo contrario, sí que conocías algo sobre los quiroprácticos pero pensabas que somos los «doctores de la espalda» o «parecido a los fisios, sigue leyendo porque vas a descubrir qué somos realmente los quiroprácticos 😉 Let’s go!
¿Qué hace un quiropráctico?
First thing first, y como te hemos contado al principio del post, vamos a contarte qué hacemos exactamente los quiroprácticos.
Los quiroprácticos somos doctores en quiropráctica, es decir, doctores especialistas en la columna vertebral. En nuestros estudios universitarios superiores nos formamos y especializamos en diagnosticar, tratar y prevenir alteraciones de la columna vertebral que pueden causar (o ser consecuencia) de dolencias o problemas de salud.
Por ello, los quiroprácticos realizamos los ajustes vertebrales. ¡¿Un qué?! Sí… sabemos que este suele ser otro de los términos que puede generar un poco de confusión dado su desconocimiento. Pero te lo contamos un par de líneas más abajo 😉
¿Quiropráctica para que sirve?
La quiropráctica, además de ser la profesión del cuidado de la salud natural más grande y usada del mundo, es la especialidad que se encarga de alinear la columna vertebral para que el cerebro pueda transmitir sin interferencias cada mensaje a las diferentes partes del cuerpo a través del sistema nervioso.
De esta manera, alineando tu columna vertebral, conseguirás disfrutar de tu máximo potencial de salud gracias a la optimización neurológica y la correcta función del Sistema Nervioso. Además, de devolver a tu cuerpo la capacidad de adaptación y sanación.
¿Para que sirve un ajuste quiropráctico?
Un ajuste quiropráctico es se aplica tras un análisis de cada vértebra para detectar cuales son los segmentos subluxados.
Por ello, la función principal de un ajuste quiropráctico es corregir las subluxaciones vertebrales (desplazamiento anormal que puede ocurrir en una o más vértebras de la columna vertebral) para devolver la función óptima del sistema nervioso y, como consecuencia, que el cuerpo pueda sanarse.
Una de las dudas frecuentes sobre los ajustes quiroprácticos es sobre si son seguros o no, y en esto tenemos la respuesta muy clara: ¡Sí! Yes! Oui! Ja…
Los quiroprácticos estamos entrenados para realizar ajustes vertebrales específicos, seguros y sin dolor. Gracias a nuestra especialización y formación sobre el estudio y cuidado de la columna vertebral, somos los únicos doctores capacitados para ajustar las vértebras que están interfiriendo en tu salud a través de aplicando la fuerza necesaria y técnica de ajuste correspondiente.
Por lo tanto, no somos doctores de la espalda, sino especialistas de la columna vertebral y el sistema nervioso
Quiropráctica y empoderamiento personal
Además, tal y como contamos en el vídeo, los quiroprácticos ayudamos a empoderar a nuestros pacientes gracias al gran potencial de la quiropráctica para reconectar con tu cuerpo y tu entorno, de ahí nuestro slogan: Inner Empowerment.
En Momentum Quiropràctic entendemos y practicamos la quiropráctica con la filosofía holística, la cual actúa mirando por tu bien para que puedas disfrutar de una plena expresión de vida con salud y bienestar.
¿Quieres empezar tu Inner Empowerment?
Visítanos en el centro Momentum Quiropràctic en Barcelona, tu oasis de desconexión y empoderamiento
Si te interesa empezar con la quiropráctica para empezar a disfrutar de una mayor calidad de vida y empezar tu empoderamiento interior, puedes reservar tu primera visita con nosotros en nuestra web.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn) para que sigas aprendiendo más sobre la quiropráctica y sobre nosotros.
Trackbacks y pingbacks
[…] contrario de lo que piensa mucha gente, no, los quiroprácticos no somos los doctores de la espalda (tal como te contamos aquí) y la quiropráctica no solo sirve para el dolor de […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!