¿Duele? ¿Es seguro? ¿Cómo son los ajustes?…
Es probable que si hasta ahora nunca habías escuchado hablar de la quiropráctica o de los ajustes quiroprácticos; tengas algunas preguntas o dudas al respecto.
El equipo de Momentum Quiropràctic te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre la quiropráctica, los ajustes y nuestros servicios.
Los Quiroprácticos obtenemos el Título Superior Universitario de Quiropráctica después de cursar entre 5 y 7 años de estudios universitarios superiores. Se nos otorga el título honorífico de Doctor en Quiropráctica por nuestro reconocimiento académico en la ECU (European Chiropractors’ Union).
El inicio del curriculum quiropráctico se centra en estudiar la base médica del cuerpo humano. Algunos de los cursos específicos en la carrera quiropráctica incluyen neurología, patofisiología, epidemiología, inmunología, radiología, nutrición y cuidado quiropráctico para tipos de pacientes especiales como son los recién nacidos o las personas de la tercera edad.
Durante los dos últimos años de carrera, los alumnos pasan a ser internos en la clínica de la Universidad, donde deben pasar una pasantía clínica de un mínimo de 1000 horas de práctica con pacientes.
Los estudios finalizan superando una tesis de investigación aprobada ante un tribunal de expertos en investigaciones científicas, por parte del profesorado del máster de la Universitat Pompeu Fabra.
¿Sabías que solamente 10% de nuestro sistema nervioso tiene receptores sobre el dolor?
El dolor o el síntoma es el último en aparecer en la cadena de eventos tras una disfunción del cuerpo. Pueden pasar años con la inercia del cuerpo que no funcione en su mejor estado pero que éste siga funcionado, hasta que un día suceda un evento que sobrecargue el sistema nervioso (como puede ser un trauma emocional, una intoxicación alimentaria o un accidente) que desencadena una alarma del cuerpo a través de dolor u otra sintomatología .
En este momento buscamos una solución para mejorar, a través de una decisión RE-ACTIVA, porque ahora ya no tenemos alternativa y el camino de recuperación es más lento. Cuando actuamos de manera preventiva, tomamos una decisión PRO-ACTIVA que nos permite limitar la enfermedad y optimizar la salud.
En Momentum Quiropractic ayudamos a las personas enfermas a recuperar su salud, y a las personas saludables a alcanzar un estado de funcionamiento óptimo.
La Quiropráctica está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo, después de la medicina convencional y la odontología.
La ejercen 120.000 doctores en Quiropráctica repartidos principalmente en los países más avanzados del planeta (América del Norte, Australia y Europa Occidental). En muchos de esos países fueron los resultados de los estudios sobre coste-eficiencia del cuidado quiropráctico, los que pusieron de manifiesto los beneficios superiores de los ajustes quiroprácticos. Múltiples análisis demuestran la gran cantidad de beneficios económicos para las finanzas del estado que han motivado la integración de la profesión quiropráctica en el sistema sanitario.
Es imprescindible asegurarse de que, como nosotros, tú quiropráctico/a forma parte de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), la entidad que representa y regula la profesión en España.
¡Sí, por supuesto! Los quiroprácticos están entrenados para realizar ajustes vertebrales específicos, seguros y sin dolor; aplicando la fuerza necesaria al contacto adecuado para mover solamente el segmento apropiado. Durante sus estudios, requieren un mínimo de 1000 horas de práctica con supervisión clínica.
En Momentum Quiropractic entrenamos cada día para proveer a los pacientes unos ajustes quiroprácticos de alta calidad.
En nuestro centro encontrarás un dosier con la recopilación de las investigaciones más relevantes de la profesión de los últimos 15 años, incluyendo los estudios sobre la seguridad de los ajustes quiroprácticos.
Una manipulación es un movimiento general aplicado sobre varios segmentos a la vez, llevando las articulaciones más allá de su rango de movimiento funcional (fisiológico). Esto se asocia generalmente con un “crack” o un “pop”, comúnmente llamado cavitación, que proviene de la liberación de burbujas de gas dentro del fluido articular. La manipulación se realiza con la intención de mejorar la movilidad de una zona que puede llevar a una sensación de “bienestar”.
Un ajuste quiropráctico se aplica tras un análisis de cada vértebra para detectar cuales son los segmentos subluxados (movimiento/posición anormal creando interferencia en el sistema nervioso). El movimiento es muy específico, introduciendo una fuerza apropiada, aislando el segmento subluxado y moviendo la articulación que puede o no producir una cavitación.
El ajuste quiropráctico se realiza con la intención de corregir las subluxaciones vertebrales, restaurando la función óptima del sistema nervioso para que el cuerpo pueda sanarse.
Hay 3 posibilidades de cómo puedes sentirte después de tu primer ajuste:
La percepción de los cambios es distinta en cada persona, puesto que cada cuerpo tiene su capacidad de expresión y recuperación. El quiropráctico establece un plan de cuidado apropiado a las necesidades del paciente según el análisis de las diferentes pruebas realizadas durante la primera visita. Ciertos síntomas o condiciones se pueden ver aliviados después de unas pocas sesiones y otras condiciones más crónicas podrían necesitar hasta un año o más para mejorar.
En Momentum Quiropràctic enfatizamos sobre la importancia de la frecuencia de visitas para tener resultados excelentes y de largo plazo.
Monitorizamos tu progreso con revisiones y adaptamos el plan de cuidado a medida que vamos avanzando.
En la primera visita dedicamos todo el tiempo que haga falta para recolectar la información necesaria, realizar las pruebas de la examinación y explicar detalladamente los resultados de estas pruebas junto con el plan de cuidado aconsejado. Según el caso, puede variar entre 45 y 60 minutos.
Los ajustes regulares son difíciles de evaluar porque depende mucho de lo que necesite tu cuerpo en este momento. En promedio duran entre 10 y 20 minutos.
Más que apropiado… ¡Es esencial! Los quiroprácticos en Momentum hemos hecho las formaciones y cursos pertinentes para ajustar a pacientes pediátricos de forma eficaz y segura. Cada técnica de ajuste aplicada es extremadamente suave y se adapta a la columna del bebé o niño/a.
La causa principal de la primera subluxación en bebés, suele ser debido al parto (por el uso de fórceps, ventosa o cualquier parto considerado traumático).
Muchos padres deciden examinar a sus hijos/as para corregir cualquier problema relacionado con la salud de la columna vertebral y cráneo. El hecho de identificar este tipo de problemas a una edad temprana ayuda al correcto desarrollo del sistema nervioso y a prevenir la aparición de complicaciones de salud en edades adultas.
Algunos de los beneficios que aporta la quiropráctica a los pacientes pediátricos son:
En la profesión existen una gran variedad de técnicas de ajuste. En Momentum Quiropràctic combinamos una serie de técnicas para que cada paciente sea bienvenido y pueda beneficiarse de los ajustes quiroprácticos con la que mejor se adapte a sus necesidades.
Algunas de las técnicas de ajuste que usamos son:
Momentum Quiropràctic te ofrece la oportunidad de una consulta telefónica gratuita, donde podrás compartir tu caso con uno de nuestros quiroprácticos.
Ellos compartirán su experiencia clínica contigo y evaluarán cómo pueden ayudarte de la mejor manera.
¡Aprovecha esta ocasión para descubrir tu potencial de salud!
Da el primer paso para liberarte del dolor y optimizar tu rendimiento. Nuestro equipo está listo para ayudarte.
El centro quiropráctico premium de Barcelona
© Derecho de propiedad y copyright. Momentum Barcelona S.L.
Lunes: 15:30–20:30
Martes: 8:30–13:00, 15:30–20:30
Miércoles: 15:30–20:30
Jueves: 8:30–13:00, 15:30–20:30
Viernes: 10:00–14:00
Sábado y Domingo: Cerrado
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.