«¿Necesito la quiropráctica?» Cuándo ir al quiropráctico
En este post el equipo de Momentum Quiropràctic te contamos cuándo y por qué deberías ir al quiropráctico. Aunque te hacemos un pequeño spoiler: ¡Necesitarías ir cuanto antes mejor!
Sabemos que preguntas como «¿Cuándo debo ir al quiropráctico?» o «¿Es la quiropráctica para mí?» , suelen ser algunas de las dudas más frecuentes sobre la quiropráctica. Y al equipo de Momentum nos encanta poder dar respuesta especialmente a este tipo de preguntas. ¿Por qué? Porqué a través de ella podemos dar a conocer la filosofía de la quiropráctica y su gran potencial.
Y nosotros tenemos la respuesta muy clara: el cuidado quiropráctico debe integrarse como una práctica de salud preventiva antes de que sufras cualquier síntoma. Pero, vamos a explicártelo bien y a entender por qué siempre es un buen momento para empezar con la quiropráctica 😉
Primero de todo, ¿tienes un Momentum?
Nos gustaría que centrarás tu atención durante los próximos minutos en descubrir con nosotros el por qué deberías ir al quiropráctico cuanto antes si quieres disfrutar de todos los beneficios de la quiropráctica para mejorar la calidad de tu vida. Sí, incluso si no ningún problema de salud (o al menos, aparentemente)
Porqué aunque podríamos haber empezado preguntándote si tú también sufres de dolor de espalda, de cuello, lumbago u otros problemas de salud , los cuales suelen ser los motivos principales de muchos pacientes para empezar con el cuidado quiropráctico, preferimos enfocarlo desde la filosofía de Momentum. Pero primero, vamos a resolver tu duda principal:
¿Empezar con la quiropráctica para tratar el dolor de espalda, lumbar…?
Y sí, evidentemente no negaremos la gran efectividad de la quiropráctica para remediar dolencias como el dolor de espalda y cuello, tanto para la reducción de dolor, como para tratar posibles discapacidades físicas, tal como indican los resultados del estudio llevado a cabo por Dunning et al. (2012) o el estudio de Senna y Machaly (2011) sobre la efectividad de la quiropráctica en el dolor lumbar crónico, entre muchos otros problemas de salud.
Pero, en Momentum Quiropràctic consideramos que la quiropráctica debe entenderse como un cuidado de respuesta proactiva, en vez de reactiva. Es decir, no acudir al quiropráctico solo cuando sufrimos alguna dolencia física, sino empezar a cuidar nuestra columna vertebral y optimizar el sistema nervioso para prevenir estas dolencias.
Porque debes saber que el dolor u cualquier otro síntoma suele aparecer después de algún tiempo (incluso pueden pasar años) desde que nuestro cuerpo no ha estado funcionando correctamente. Por este motivo, nos gusta recordar que:
Los síntomas son solo la punta del iceberg
Por ello, a continuación te contamos los 5 motivos que en Momentum creemos que pueden motivarte para empezar con la quiropráctica tanto como si sufres alguna dolencia, como si no.
5 motivos para empezar a ir al quiropráctico
Desarrolla tu potencial y tu inner empowerment
La quiropráctica funciona de manera holística. Es decir, a través del cuidado de tu columna vertebral y la correción de sus subluxaciones (vértebras desplazadas que impiden el correcto funcionamiento del cuerpo), conseguimos optimizar el sistema nervioso para (re)conectar el cuerpo con su potencial innato, del cual te hablaremos a continuación 😉
Por lo tanto, la quiropráctica es una práctica empoderante que optimiza tu cuerpo para que puedas sacar tu máximo potencial con bienestar. O como lo llamamos en Momentum Quiropràctic, tu inner empowerment.
Consigue ser más eficiente
Ya hemos hecho referencia en alguno de nuestros posts sobre la relación entre el rendimiento cognitivo y el estado de nuestra columna vertebral.
Pero es de vital importancia para nuestra eficiencia cognitiva que nuestra columna vertebral esté libre de interferencia y funcione correctamente. ¿El motivo? El 90% del estímulo y de la nutrición hacia el cerebro está generado por el movimiento de la columna.
Es por este motivo, que la quiropráctica suele usarse como un cuidado de salud en entornos laborales de alto rendimiento (como Apple y su Wellness Center para empleados) con el fin de promover la eficiencia y bienestar de los empleados.
Reconecta con tu cuerpo
Uno de los grandes beneficios de la quiropráctica es devolver a nuestro cuerpo su capacidad de sanación y de adaptación.
Cuando nos referimos a la capacidad de adaptación, nos referimos a la optimización de los mecanismos de nuestro cuerpo para dar respuesta con cambios biológicos eficientes a los factores que experimentamos en nuestro entorno y durante nuestro día a día.
Estos factores del entorno que nuestro cuerpo debe adaptarse pueden ser desde posturas incorrectas durante nuestra jornada laboral, la gestión del estrés emocional debido a nuestras relaciones personales o, incluso, la polución que respiramos mientras vamos por la calle.
Toma el control de tu salud y de tu vida
Los ajustes quiroprácticos permiten no solamente vivir sin dolor, sino también disfrutar de una mayor calidad de vida.
Como hemos comentado previamente, la quiropráctica además de ser una de las prácticas de salud con mayor satisfacción en los pacientes con dolencias como el dolor de espalda o lumbago, entre otras, también nos permite disfrutar de un bienestar general y de una mayor calidad de vida.
Mejora tu calidad de sueño
Otra de las características del cuidado holístico de la quiropráctica es la mejora de la calidad del sueño.
Gracias a los ajustes quiroprácticos, se consigue equilibrar el sistema nervioso de manera que cuando sea la hora de dormir puedas conseguir un sueño reparador. Además, la base científica, tal y como recoge Vernon (2015), avala la efectividad de la quiropráctica en irregularidades del sueño como el insomnio gracias a la optimización del sistema nervioso y los efectos de relajación que tienen los ajustes quiroprácticos en la musculatura e impulsos nerviosos.
Nunca es tarde para empezar con la quiropráctica, pero cuanto antes mejor!
Tal como te hemos adelantado en el spoiler del principio del post: siempre deberías ir al quiropráctico ya que es importante integrar la quiropráctica en tu vida de manera proactiva. Y, aunque nunca es tarde para empezar, cuanto antes mejor.
Si te interesa empezar con la quiropráctica para empezar a disfrutar de una mayor calidad de vida y prevenir posibles dolencia, puedes reservar tu primera visita con nosotros en nuestra web.
Si en tu caso, ya estás experimentando algún síntoma o dolencia, en Momentum nos encargaremos de encontrar cuál es la causa de este problema y por supuesto, de sanarlo.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn) para que sigas aprendiendo más sobre la quiropráctica y sobre nosotros.
Trackbacks y pingbacks
[…] Además, en Momentum siempre hacemos hincapié en entender el cuidado quiropráctico de manera proactiva y preventiva, tal como te contamos en este post. […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!