Smart Empowerment: descubre los beneficios de la quiropráctica para mejorar tu rendimiento mental

¿Sabías que existe un cuidado natural y eficiente para mejorar el rendimiento mental? La quiropráctica, además de optimizar el rendimiento físico, también potencia las habilidades y funciones cognitivas… El cómo y el por qué, el equipo de Momentum Quiropràctic te lo contamos en este post.

En los últimos años, es probable que tú también hayas experimentado lo que llamamos «neblina mental» o la pérdida de claridad y agilidad mental, u otros síntomas como el insomnio o ansiedad. Y es que nuestro día a día acelerado no nos lo pone nada fácil, ¿verdad?

Nuestra sociedad ha estado influenciada por cambios socio-tecnológicos como el teletrabajo y su consecuente hiperconectividad laboral que ha interferido en la conciliación personal y familiar y en nuestro rendimiento mental, produciéndose un desgaste cognitivo debido al estrés emocional y laboral que supone. Si esto resuena contigo… permítete desconectar durante los próximos minutos y sigue leyendo este post para descubrir cómo la quiropráctica puede ayudarte.

Rendimiento mental quiropractica Momentum Quiropràctic

La quiropráctica y el rendimiento mental

Probablemente, hayas escuchado hablar sobre la quiropráctica o quiropraxia… pero, ¿sabes realmente en qué consiste?

La quiropráctica es una práctica de salud natural que consiste en el análisis y manipulación de la columna vertebral para detectar y corregir las subluxaciones vertebrales a través de ajustes manuales específicos, seguros e indoloros.

Si tu reacción al leerlo ha sido… «las subluxa-¿¡QUÉ!?» , no te preocupes, es normal. Una subluxación vertebral es el término profesional que usamos en la quiropráctica para hacer referencia al desplazamiento que puede ocurrir en una o más vértebras de la columna vertebral.

Y, si te estás preguntando cómo se pueden llegar a producir las subluxaciones vertebrales… el mayor responsable es: el archiconocido estrés.  Sí, lo que todos sufrimos y nos enfrentamos en nuestro día a día, ya sea estrés físico, emocional o químico.

El estrés y su impacto en el rendimiento mental

Cuando nuestro organismo sufre más estrés de lo debido, intenta adaptarse a las condiciones del entorno subluxando una o más vértebras, lo que impide a nuestro organismo funcionar al 100% ya que el cerebro no puede transmitir toda la información a las diferentes partes del cuerpo sin interferencias, las cuales son causadas por las subluxaciones en nuestra columna vertebral.

Debido a las subluxaciones, es común que nuestro rendimiento mental y las habilidades cognitivas se vean alteradas con una menor eficiencia. Esto ocurre porque el cerebro no puede recibir correctamente la información de nuestro organismo debido al incorrecto funcionamiento del sistema nervioso.

Y al final, entramos en un bucle de frustración y más estrés al ver que no podemos funcionar de manera eficiente tal como desearíamos y que nuestro día a día en el trabajo o en otras actividades se nos hacen un mundo. ¿Te suena?

Normalmente, es complicado reducir el estrés, e igual hayas recurrido a intentar mejorar tu rendimiento mental con medicamentos o suplementos, pero, ¿y si te decimos que existe una manera natural para ello? Con la quiropráctica podrás optimizar tu rendimiento cognitivo y disfrutar de tu potencial al 100% con los beneficios que te contamos a continuación:

Beneficios de la quiropráctica para el rendimiento mental

Aunque el impacto beneficioso de la quiropráctica es holístico para nuestro cuerpo y va más allá del rendimiento mental… En este post vamos a hacer hincapié en aquellos síntomas y habilidades cognitivas que el cuidado quiropráctico sana, recupera y optimiza su rendimiento.

Mejora en tiempo de reacción

Uno de los beneficios de la quiropráctica y tener una columna vertebral libre de interferencias es la mejora en el tiempo de reacción, una habilidad cognitiva clave para la toma de decisiones en situaciones laborales con equipos de alto rendimiento donde se trabaja bajo presión y a contrarreloj.

El estudio de investigación llevado a cabo por Selano et. al., (1994) demuestra con evidencia científica una mejoría significativa en una tarea de tiempo-reacción compleja después de un ajuste quiropráctico. En el grupo que se practico la manipulación vertebral, mejoró en un 14,9% la disminución del tiempo de reacción promedio

Beneficios quiropractica rendimiento mental

Más claridad mental y eficiencia

Cuando estamos sometidos en etapas de mucho estrés en el trabajo o en nuestra vida personal, podemos desarrollar problemas de salud debido a nuestro estilo de vida, tal y como indica Ávila (2014).

Algunos de los síntomas fisiológicos que podemos experimentar debido al estrés son: la fatiga mental y física, insomnio o ansiedad. Además, tendimos a sentirnos con más irritabilidad, falta de motivación…

Como hemos comentado al principio de este post, el ritmo acelerado de la sociedad y los cambios socio-tecnológicos han sido el caldo de cultivo para desarrollar un mayor estrés durante estos últimos años.

Y, aunque se ha ganado consciencia de la importancia de integrar técnicas para mantener el estrés a ralla, como por ejemplo: cuidar la alimentación, mantener un estilo de vida saludable, realizar ejercicio físico y otras herramientas como la meditación… muchas veces nos vemos desbordados.

Tal y como dijo el doctor Roger Sperry, premio Nobel en Fisiología (1981),  el 90% del estímulo y de la nutrición hacia el cerebro está generado por el movimiento de la columna, por lo que es vital para el correcto funcionamiento cognitivo, que la columna vertebral esté libre de interferencias.

Por ello, la quiropráctica es la herramienta idónea para integrar en tu vida y conseguir de manera natural un mayor rendimiento mental.  Gracias al correcto funcionamiento de la columna vertebral y el sistema nervioso que  permitirá a tu cuerpo adaptarse al entorno de tu día a día de manera eficiente y óptima.

Potencia la creatividad

Diferentes investigaciones científicas, como por ejemplo el estudio llevado a cabo por Masarsky, C. y Masarsky, M. (2010) sobre el pensamiento divergente y creativo, sugieren con los resultados una mejora a corto plazo del pensamiento creativo tras solo un ajuste quiropráctico.

Además, diferentes habilidades creativas del día día o el uso del pensamiento creativo para el desarrollo de proyectos, también se vio reforzado tras el cuidado quiropráctico que se práctico en la muestra del estudio.

Gracias al rendimiento cognitivo óptimo que se consigue con la quiropráctica, es habitual incorporar en las industrias creativas de alto rendimiento el cuidado quiropráctico para cuidar al personal y potenciar sus habilidades creativas.

Si te preguntas… «¿Necesito mejorar mi rendimiento mental?»

Deadlines de infarto, agenda llena de reuniones, la lista interminable de proyectos y tareas pendientes, entre otras situaciones estresantes del día a día con tus relaciones y tu vida personal… ¡boom!

Parece ser que sí… que podrías necesitar la quiropráctica ya que puede que tu columna vertebral tenga alguna que otra subluxación debido al estrés al que estás sometido y, por lo tanto, que no estés funcionando al 100%.

En definitiva, la mejor manera de empezar con la quiropráctica es cuando actuamos de manera preventiva sin llegar a desarrollar síntomas fisiológicos o enfermedades, y por lo tanto, podemos optimizar tu bienestar, tu potencial y tu rendimiento físico y mental… lo que nosotros llamamos: «Smart Empowerment»

Por ello, en Momentum Quiropràctic empoderamos a nuestros pacientes y equipos corporativos a alcanzar un estado de funcionamiento óptimo. Si quieres saber más de nosotros, te invitamos a que visites nuestra web, donde conocerás el equipo de Momentum, nuestros valores y cómo te podemos ayudar. Y si reservas cita… te esperamos en nuestro espacio Momentum Quiropràctic en el centro de Barcelona.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn) para que sigas aprendiendo más sobre la quiropráctica y nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Sigue descubriendo sobre la quiropráctica en el blog de Momentum Quiropràctic

Quiropráctica y seguro salud: plan cuidado, ventajas

,
¿Conoces los beneficios de empezar con la quiropráctica a través de tu seguro privado de salud? ¡Lee el post y descúbrelo!
Dolor lumbar quiropractica

Columna vertebral y quiropráctica: lumbar, sacro, coxis y síntomas

¿Sabías que problemas de salud relacionados con órganos como el corazón o los pulmones están relacionados con tu columna vertebral? Descúbrelo en este post!

Los quiroprácticos no somos los doctores de la espalda: descubre qué hacemos

, ,
Pista: no somos el médico de la espalda. Lee nuestro post y descubre qué es un quiropráctico, que hace y nuestra especialidad
Columna vertebral y dolor dorsal

Columna vertebral y quiropráctica: Zona dorsal y síntomas

¿Sabías que problemas de salud relacionados con órganos como el corazón o los pulmones están relacionados con tu columna vertebral? Descúbrelo en este post!
Cuando ir al quiropractico barcelona

«¿Necesito la quiropráctica?» Cuándo ir al quiropráctico

¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Bienestar laboral quiropractica barcelona

Por qué la quiropráctica es clave para mejorar el bienestar laboral de tus empleados

Descubre por qué la quiropráctica es clave para el bienestar laboral y como los empleados y el negocio pueden beneficiarse.
Columna Vertebral Momentum Quiropractic

La columna vertebral y la quiropráctica: qué es, su función, sus partes y la zona cervical

, ,
¿Conoces la gran importancia de la columna vertebral para nuestra salud?  Descubre con Momentum Quiropràctic qué es la columna vertebral y sus funciones para entender el porqué es tan importante cuidar de nuestro árbol de vida.
Blog Equipo Momentum Quiropràctic Barcelona

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un centro quiropráctico para empezar con la quiropráctica

¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Rendimiento mental quiropractica Momentum Quiropràctic

Smart Empowerment: descubre los beneficios de la quiropráctica para mejorar tu rendimiento mental

La quiropráctica es un cuidado natural y eficiente cuyos beneficios te ayuda a mejorar el rendimiento mental. Haz click y descubre cómo.