Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un centro quiropráctico para empezar con la quiropráctica

¿Estás pensando en empezar con la quiropráctica? ¡Genial!… Ahora viene el segundo paso y más importante; elegir el centro con el que sentir que estás en las mejores manos. En este post, el equipo de Momentum Quiropràctic te damos algunos consejos a la hora de escoger tu nuevo quiropráctico o quiropráctica.

Una vez tomada la decisión de querer empezar con tu cuidado quiropráctico, el siguiente paso es encontrar un centro quiropráctico donde empezar a cuidar tu columna vertebral. Seguramente, tengas distintos criterios en mente a la hora de seleccionar el centro en cuestión: la ubicación, las reseñas que tiene el centro, los precios… Pero, ¿has considerado la importancia de seleccionar un centro por su equipo profesional y sus valores,…?

En este post te contaremos qué factores deberías tener en cuenta a la hora de elegir un centro de quiropráctica y por qué deberías informarte bien sobre el equipo del centro en el que estás pensando para empezar tu cuidado quiropráctico.

Blog Equipo Momentum Quiropràctic Barcelona

Factores que debes considerar para empezar con la quiropráctica

A continuación, repasamos algunos de los que creemos que son los puntos más importantes que debes tener presente cuando estés pensando en que centro quiropráctico quieres empezar tu cuidado:

Filosofía y valores del centro quiropráctico y su equipo

Uno de los factores más relevantes es la filosofía del centro y el cómo la aplican en sus servicios y cuidado al paciente. Es común encontrar diferentes enfoques de cuidado quiropráctico: centros quiroprácticos más enfocados a aliviar de manera puntual posibles dolencias y otros centro con una filosofía más preventiva y enfocada a optimizar el bienestar físico y emocional de manera holística.

Aunque cada uno de los diferentes enfoques quiropráctico es válido y siempre dependerá del que se adapte mejor tus necesidades, en Momentum Quiropràctic creemos que es importante integrar los ajustes quiroprácticos como un cuidado preventivo y regular para disfrutar al máximo de todos los beneficios de la quiropráctica.

Por ejemplo, en Momentum Quiropràctic trabajamos en base a los objetivos personales, objetivos de salud, objetivos profesionales, etc. que cada paciente comparte con nosotros durante la primera visita. De esta manera, empoderamos a los diferentes pacientes con la misión de que puedan tomar el control de su salud, aprendan a gestionar las emociones y así puedan disfrutar de una vida con menos interferencias emocionales (menos estrés, ansiedad…) y físicas (por ejemplo, reducción de dolor, entre otros)

Formación del equipo quiropráctico

Una de las dudas más comunes cuando se conoce la quiropráctica es sobre la formación y educación de los quiroprácticos. Debes saber que la quiropráctica es un grado universitario de 5 a 7 años y que los profesionales que ejercemos esta profesión obtenemos el título Superior Universitario de Quiropráctica. Además, somos reconocidos como doctores en quiropráctica por la European Chiropractors’ Union (ECU).

En España se puede estudiar y formarse en quiropráctica en dos universidades: Barcelona College Of Chiropractic (junto a la Universidad Pompeu Fabra) y Madrid College of Chiropractic (en Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense).

En el caso del equipo de Momentum Quiropràctic, tanto Montse como Thomas, hemos estudiado en la primera promoción en la universidad de Barcelona, donde a lo largo de los estudios universitarios de la quiropráctico, se estudia la base médica del cuerpo humano, así como especialidades de la salud como neurología, epidemiología, inmunología o radiología.

Aún así, es muy importante que compruebes que el centro de quiropráctica en el que estás pensando en ir forme parte de la Asociación Española de la Quiropráctica (AEQ), la cual regula la profesión en España. Para ello, puedes usar su buscador de socios y comprobar si el equipo profesional del centro quiropráctico está cualificado.

Por ejemplo, puedes comprobar que el equipo de Momentum Quiropràctic forma parte de la AEQ buscando por: Montserrat Vilahur Gies y por Thomas Chiche. ¡Te recomendamos que siempre te asegures de la cualificación necesaria del quiropráctico o quiropráctica al cual confiarás tu salud! 😉

Como tip adicional: asegúrate que el equipo profesional está en aprendizaje constante atendiendo congresos, seminarios y que se forma para estar al día de nuevas investigaciones científicas.

Estudios Quiropractica Momentum Barcelona

«Centro quiropráctico cerca de mí»

No nos engañaremos, todos hemos buscado con el término «cerca de mí» a la hora de buscar un servicio en Google.

Es normal que siempre intentamos encontrar servicios que estén ubicados en una zona céntrica o que nos queden cerca. Y, a pesar de que no debería ser un motivo determinante para seleccionar tu centro quiropráctico, también queremos que seas consciente que el cuidado quiropráctico es posible que requiera varios ajustes quiroprácticos a lo largo de la semana. Es decir, que tengas que visitar el centro más de una vez a la semana.

Por ello, en este caso sí que consideramos importante que la ubicación de tu centro quiropráctica sea una que no te suponga un estrés añadido (¡esto es lo último que queremos que te ocurra!) por el hecho de que tengas que desplazarte en una distancia media-larga para acudir a tu ajuste quiropráctico.

Así que, te recomendamos que encuentres un centro quiropráctico cerca de tu oficina, casa o en una zona céntrica de tu ciudad que sea una zona de paso y que esté bien conectada.

Nuestros pacientes siempre agradecen y ponen en valor que nuestro centro quiropráctico esté ubicado en una zona tan céntrica de Barcelona para poder compaginar las visitas a Momentum Quiropràctic con sus rutinas y día a día… ¡así que ten presente el factor ubicación! 🙂

Experiencias de pacientes y reseñas del centro quiropráctico

Otra práctica común (y muy recomendable, de paso sea dicho) es comprobar las reseñas que los pacientes comparten en diferentes directorios de salud como Doctoralia o plataformas como las ficha de negocio de Google sobre sus experiencias con los ajustes quiroprácticos recibidos, el trato por parte del equipo quiropráctico y en general, la calidad del servicio. Y recuerda, no es cuestión de cantidad pero de calidad de las reseñas. Por lo que no te guíes por los centros con más reseñas, sino por aquellos que las reseñas de los pacientes resuenen más contigo y con las expectativas/necesidades que tienes en relación a tu cuidado quiropráctico.

El equipo de Momentum Quiropràctic en Barcelona estamos muy cerca de ti

En definitiva, la mejor manera de empezar con la quiropráctica es hacerlo en un centro con un equipo cualificado y profesional que mire por tu salud, a la vez que te ayuda a integrar la quiropráctica a tu vida junto a hábitos saludables para tu bienestar físico y emocional.

Si quieres conocernos mejor, puedes ver nuestros perfiles (formación, experiencia profesional, valores…) en nuestra página de Equipo y visitar los perfiles de Montse y Thomas en Doctoralia o las reseñas de nuestros pacientes en Google. Te esperamos con la puerta y brazos abiertos en nuestro centro Momentum Quiropràctic en pleno corazón de Barcelona (Rambla de Catalunya, 11, 2-2A) para cuidar de ti y de tu salud y guiándote mientras estamos a tu lado para optimizar tu calidad de vida. Te atenderemos en catalán, español, inglés, francés o holandés, como te sientas más cómod@ 🙂

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn) para que sigas aprendiendo más sobre la quiropráctica y sobre nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Sigue descubriendo sobre la quiropráctica en el blog de Momentum Quiropràctic

Quiropráctica y seguro salud: plan cuidado, ventajas

¿Conoces los beneficios de empezar con la quiropráctica a través de tu seguro privado de salud? ¡Lee el post y descúbrelo!
Dolor lumbar quiropractica

Columna vertebral y quiropráctica: lumbar, sacro, coxis y síntomas

, ,
¿Sabías que problemas de salud relacionados con órganos como el corazón o los pulmones están relacionados con tu columna vertebral? Descúbrelo en este post!

Los quiroprácticos no somos los doctores de la espalda: descubre qué hacemos

Pista: no somos el médico de la espalda. Lee nuestro post y descubre qué es un quiropráctico, que hace y nuestra especialidad
Columna vertebral y dolor dorsal

Columna vertebral y quiropráctica: Zona dorsal y síntomas

¿Sabías que problemas de salud relacionados con órganos como el corazón o los pulmones están relacionados con tu columna vertebral? Descúbrelo en este post!
Cuando ir al quiropractico barcelona

«¿Necesito la quiropráctica?» Cuándo ir al quiropráctico

,
¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Bienestar laboral quiropractica barcelona

Por qué la quiropráctica es clave para mejorar el bienestar laboral de tus empleados

Descubre por qué la quiropráctica es clave para el bienestar laboral y como los empleados y el negocio pueden beneficiarse.
Columna Vertebral Momentum Quiropractic

La columna vertebral y la quiropráctica: qué es, su función, sus partes y la zona cervical

¿Conoces la gran importancia de la columna vertebral para nuestra salud?  Descubre con Momentum Quiropràctic qué es la columna vertebral y sus funciones para entender el porqué es tan importante cuidar de nuestro árbol de vida.
Blog Equipo Momentum Quiropràctic Barcelona

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un centro quiropráctico para empezar con la quiropráctica

¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Rendimiento mental quiropractica Momentum Quiropràctic

Smart Empowerment: descubre los beneficios de la quiropráctica para mejorar tu rendimiento mental

, ,
La quiropráctica es un cuidado natural y eficiente cuyos beneficios te ayuda a mejorar el rendimiento mental. Haz click y descubre cómo.