5 mitos y verdades de la quiropráctica

Lo cierto es que los quiroprácticos, sobre todo en España, somos más que conscientes que existe mucha desinformación y mitos alrededor del cuidado quiropráctico y nuestra profesión.

Uno de nuestros objetivos trabajar en el (re)conocimiento y filosofía de la quiropráctica, con el fin de poner fin a alguno de los mitos más expandidos. Pero, ¿que te parece si descubres con nosotros los mitos y verdades de la quiropráctico? Estamos seguros, que podremos resolver muchas de las posibles dudas que tengas.  Let’s go! 😉

Mitos y verdades Quiropráctica

Mito 1
La quiropráctica solo sirve para el dolor de espalda

A lo contrario de lo que piensa mucha gente, no, los quiroprácticos no somos los doctores de la espalda (tal como te contamos aquí) y la quiropráctica no solo sirve para el dolor de espalda.

Los quiroprácticos corregimos las subluxaciones vertebrales (desplazamiento de una o más  vértebra de la columna vertebral) con el fin de alinear tu columna y conseguir optimizar tu  sistema nervioso para que tu cuerpo funcione correctamente y se pueda adaptar a tu entorno y a los diferentes estrés del día a día.

Mito 2
La quiropráctica no es una carrera universitaria

¡Meeeec! ERROR. La quiropráctica sí que cuenta con estudios universitarios. De hecho, es un grado de 5 a 7 años con el cual se obtiene el título Superior Universitario de Quiropráctica. Además, tras completar los estudios se nos reconoce como Doctores en Quiropráctica por la European Chiropractors’ Union (ECU).

A nivel nacional, hay dos universidades reconocidas donde estudiar quiropráctica en dos universidades: Barcelona College Of Chiropractic (junto a la Universidad Pompeu Fabra) y Madrid College of Chiropractic (en Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, centro adscrito a la Universidad Complutense).

Pero, como en cualquier profesión, por desgracia, hay gente que realizan malas praxis y no cumplen con la formación y/o códigos deontológicos. Por ello, siempre recomendamos que preguntes o te informes de la cualificación de tu quiropráctico o quiropráctica y compruebes que está adscrito por la Asociación Española de la Quiropráctica (AEQ).

Mito 3
Los ajustes quiroprácticos no son seguros

Probablemente, este sea de los mito que desmentimos con mayor seguridad. ¡La quiropráctica es segura! (Siempre y cuando lo realice un buen profesional 😉

Los quiroprácticos cualificados estamos entrenados para realizar ajustes vertebrales específicos, seguros y sin dolor; aplicando la fuerza necesaria al contacto adecuado para mover solamente el segmento vertebral apropiado. Durante nuestros estudios, se requieren un mínimo de 1000 horas de práctica con supervisión clínica.

Además, en el cuidado quiropráctico existen diferentes serie de técnicas de ajuste para que se ajuste de manera segura a las condiciones y necesidades de cada paciente. Puedes consultar las técnicas de ajustes que practicamos en Momentum Quiropràctic haciendo click aquí

Quiropráctica y Evidencia Científica

Mito 4:
La quiropráctica no tiene evidencia científica

Como ya hemos dicho alguna vez… Creencias falsas sobre la quiropráctica hay muchas pero todavía hay más evidencia científica para refutar estos mitos.

Los estudios e investigaciones científicas avalan el cuidado quiropráctico como un cuidado natural, eficaz, seguro y con un gran impacto positivo a la calidad de vida. En nuestro centro encontrarás un dosier elaborado por la Asociación Española de la Quiropráctica con un resumen de estudios realizados sobre la quiropráctica.

En éste, encontrarás estudios y artículos científicos que avalan la quiropráctica y su impacto positivo en el bienestar físico y rendimiento mental, entre otros.

También puedes consultarlo haciendo click aquí.

Mito 5
La quiropráctica no es para mí

Llegados a este punto y habiendo desmentido los mitos más comunes de la quiroprácticos, nos complace anuciarte que… La Quiropráctica SÍ es para ti. 

No importa en el momento que estés de tu vida, todos nos podemos beneficiar de un cuidado quiropráctico eficaz y seguro. Incluso si no tienes dolencias o síntomas perceptibles, todos necesitamos alienar nuestra columna vertebral y optimizar tu sistema nervioso. Por ello, con la quiropráctica podrás disfrutar de una mayor calidad de vida gracias a todos sus beneficios.

Además, en Momentum siempre hacemos hincapié en entender el cuidado quiropráctico de manera proactiva y preventiva, tal como te contamos en este post.

Si has llegado hasta aquí y ya conocías la verdad detrás de estos mitos de la quiropráctica, comparte este post con tus seres queridos o con aquellos que alguna vez han dudado del cuidado quiropráctico.

Y si has descubierto en este post la verdad de la quiropráctica, te animamos a empezar con la quiropráctica para disfrutar de una mayor calidad de vida y empezar tu empoderamiento interior, puedes reservar tu primera visita con nosotros en nuestra web.

Si aún tienes cualquier duda sobre la quiropráctica, su base científica o sobre nuestros servicios, no dudes en preguntarnos por el canal que prefieras. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn) para que sigas aprendiendo más sobre la quiropráctica y sobre nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Sigue descubriendo sobre la quiropráctica en el blog de Momentum Quiropràctic

Guia hábitos saludables bienestar fisico y emocional

Guía MomenTÚm #InnerSoul: Hábitos saludables bienestar físico y emocional

El objetivo de nuestra guía es ayudarte a integrar hábitos saludables para mejorar tu bienestar físico y emocional con la quiropráctica
Mitos y verdades Quiropráctica

5 mitos y verdades de la quiropráctica

¿Es la quiropráctica segura? ¿Los quiroprácticos tienen estudios universitarios? En este post damos respuesta los mitos de la quiropráctica.

Quiropráctica y seguro salud: plan cuidado, ventajas

,
¿Conoces los beneficios de empezar con la quiropráctica a través de tu seguro privado de salud? ¡Lee el post y descúbrelo!
Dolor lumbar quiropractica

Columna vertebral y quiropráctica: lumbar, sacro, coxis y síntomas

¿Sabías que problemas de salud relacionados con órganos como el corazón o los pulmones están relacionados con tu columna vertebral? Descúbrelo en este post!

Los quiroprácticos no somos los doctores de la espalda: descubre qué hacemos

,
Pista: no somos el médico de la espalda. Lee nuestro post y descubre qué es un quiropráctico, que hace y nuestra especialidad
Columna vertebral y dolor dorsal

Columna vertebral y quiropráctica: Zona dorsal y síntomas

¿Sabías que problemas de salud relacionados con órganos como el corazón o los pulmones están relacionados con tu columna vertebral? Descúbrelo en este post!
Cuando ir al quiropractico barcelona

«¿Necesito la quiropráctica?» Cuándo ir al quiropráctico

¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Bienestar laboral quiropractica barcelona

Por qué la quiropráctica es clave para mejorar el bienestar laboral de tus empleados

Descubre por qué la quiropráctica es clave para el bienestar laboral y como los empleados y el negocio pueden beneficiarse.
Columna Vertebral Momentum Quiropractic

La columna vertebral y la quiropráctica: qué es, su función, sus partes y la zona cervical

, , ,
¿Conoces la gran importancia de la columna vertebral para nuestra salud?  Descubre con Momentum Quiropràctic qué es la columna vertebral y sus funciones para entender el porqué es tan importante cuidar de nuestro árbol de vida.