TU INMU-MOMENTUM: Plan de acción para reforzar tu sistema inmunitario

Como cualquier otro virus, el COVID-19 tiene más probabilidades de afectar a aquellas personas que tienen un funcionamiento del sistema inmunitario comprometido.

Hay varias cosas que puedes hacer de forma natural para fortalecer tu sistema inmunitario:

1. EXPONERTE AL SOL

Una gran parte de la vitamina D la sintetizamos a través de los rayos de Sol. La vitamina D es clave para tu sistema inmune y en estos momentos más esencial que nunca.

En verano, cuando el sol es más potente y corremos el riesgo de quemarnos, habrá que ser conscientes de cómo nos exponemos a él. Pero en estaciones como invierno o primavera, te recomendamos que tomes el sol entre 10 y 15 minutos todos los días sin protector solar. De esta forma evitarás perderte los beneficios que te aporta el sol.

Quiropráctica y el sistema inmunitario, Momentum Quiropractic

2. MOVERTE

Muévete unos 2-5 minutos por cada 25-30 minutos que pases sentado. Después de 20 minutos sentado tu lumbar empieza a resentirse, ya que disminuye el soporte pasivo de ligamentos y cápsulas. Además, tras 30 minutos ya empiezas a acumular grasa visceral y entrar en un estado más pro-inflamatorio.

3. DIETA ADECUADA

Come alimentos altos en las vitaminas: A, B6, C, D y E. Principalmente la vitamina C es la que tiene el papel principal en el sistema inmunitario. La vitamina C se encuentra en: naranjas, uva, espinacas, fresas… Mmmm qué rico!

Las “buenas” bacterias de la flora intestinal componen el 85% del sistema inmunitario corporal. Nútrete de buenas cantidades de vegetales verdes y comidas ricas en fibra.

Quiropráctica y el sistema inmunitario, Momentum Quiropractic

4. BUEN DESCANSO

La melatonina es la hormona del sueño, pero debes saber que activa al sistema inmune jugando un rol en la reparación de todo tipo de lesiones e infecciones.

Consejos para secretar mejores niveles de melatonina:

  • Minimiza la exposición a luz artificial 2-3horas antes de acostarte. Si puedes por la noche utiliza la luz de la chimenea, de velas o una luz roja.
  • No ingieras comida que contenga azúcares (carbohidratos). Los azúcares reducen el rendimiento del sueño.
  • No realices actividad física intensa 2-3horas antes de acostarte.
  • Intenta dormir una media de 8h por día. Según estudios de Matthew Walker la franja horaria de 23h a 7h es la mejor para dormir.

5. MANEJAR EL ESTRÉS

El estrés crónico deprime la respuesta inmune del cuerpo. Por eso te recomendamos que tú tomes el control de tus pensamientos y emociones.

 El yoga y el “mindfulness” son buenas herramientas para relajar el cuerpo y la mente. Cada día toma cinco minutos para practicar tu estado de Gratitud. Piensa en cada una de estas cosas por la que estás agradecido. Si lo practicas a diario, verás que automáticamente serás bueno en agradecer las oportunidades y los bonitos detalles que te brinda la vida. Serás el tipo de persona que ve el vaso medio lleno en lugar de medio vacío porque tendrás presentes todas estas cosas positivas que te ocurren a diario y tendrás constantemente el corazón lleno de amor.

6. UNA COLUMNA VERTEBRAL SALUDABLE: EL EJE DE LA VIDA

Tu habilidad para hacer todas las cosas mencionadas anteriormente (reducir el estrés, descansar, hacer ejercicio, sintetizar la buena comida…) puede verse comprometida con la presencia de problemas relacionados con tu columna vertebral. Existen problemas de la columna funcionales y/o estructurales concretos que pueden interferir en el funcionamiento del sistema nervioso; comprometiendo la habilidad de tu cuerpo para vivir en un estado de óptima función inmunológica.

En Momentum Quiropràctic cuidamos tu columna vertebral de forma segura, natural y eficaz mediante los ajustes quiroprácticos.

La quiropráctica, tu mejor aliada

Aplicando estos métodos naturales y sencillos de llevar a cabo en tu rutina diaria, estarás apoyando al funcionamiento del sistema inmunitario, reduciendo la acumulación de toxinas en el cuerpo y proporcionando los nutrientes esenciales para tu salud.

Estimulando el sistema inmune no solamente vas a reducir las posibilidades de enfermarte pero también te va a ayudar a mantener tus objetivos de salud a largo plazo y a prevenir enfermedades graves relacionadas con el estilo de vida en fases avanzadas de tu vida.

¡Hazlo por ti y por todos aquellos que te quieren!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

¿Has leído el resto de nuestros posts?

Quiropráctica y seguro salud: plan cuidado, ventajas

¿Conoces los beneficios de empezar con la quiropráctica a través de tu seguro privado de salud? ¡Lee el post y descúbrelo!
Dolor lumbar quiropractica

Columna vertebral y quiropráctica: lumbar, sacro, coxis y síntomas

¿Sabías que problemas de salud relacionados con órganos como el corazón o los pulmones están relacionados con tu columna vertebral? Descúbrelo en este post!

Los quiroprácticos no somos los doctores de la espalda: descubre qué hacemos

Pista: no somos el médico de la espalda. Lee nuestro post y descubre qué es un quiropráctico, que hace y nuestra especialidad
Columna vertebral y dolor dorsal

Columna vertebral y quiropráctica: Zona dorsal y síntomas

¿Sabías que problemas de salud relacionados con órganos como el corazón o los pulmones están relacionados con tu columna vertebral? Descúbrelo en este post!
Cuando ir al quiropractico barcelona

«¿Necesito la quiropráctica?» Cuándo ir al quiropráctico

, ,
¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Bienestar laboral quiropractica barcelona

Por qué la quiropráctica es clave para mejorar el bienestar laboral de tus empleados

Descubre por qué la quiropráctica es clave para el bienestar laboral y como los empleados y el negocio pueden beneficiarse.
Columna Vertebral Momentum Quiropractic

La columna vertebral y la quiropráctica: qué es, su función, sus partes y la zona cervical

, ,
¿Conoces la gran importancia de la columna vertebral para nuestra salud?  Descubre con Momentum Quiropràctic qué es la columna vertebral y sus funciones para entender el porqué es tan importante cuidar de nuestro árbol de vida.
Blog Equipo Momentum Quiropràctic Barcelona

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un centro quiropráctico para empezar con la quiropráctica

¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Rendimiento mental quiropractica Momentum Quiropràctic

Smart Empowerment: descubre los beneficios de la quiropráctica para mejorar tu rendimiento mental

, ,
La quiropráctica es un cuidado natural y eficiente cuyos beneficios te ayuda a mejorar el rendimiento mental. Haz click y descubre cómo.