Quiropráctica y seguro salud: plan cuidado, ventajas
¿Dispones de un seguro de salud privado? Si es así, te interesará seguir leyendo este post para descubrir como puedes integrar el cuidado quiropráctico a través de tu aseguradora.
A diferencia de otras grandes potencias mundiales como Estados Unidos o la mayoría de países de la Unión Europea, en España la quiropráctica no es un cuidado ofrecido por la sanidad pública. Aunque trataremos este tema con más profundidad más adelante, cabe destacar que es cada vez más común encontrar aseguradoras y seguros de salud privados que cubren los ajustes quiroprácticos como plan de cuidado para sanar posibles dolencias y optimizar la salud.
Por ello, a continuación el equipo de Momentum Quiropràctic te contamos de manera breve y concisa sobre el cuidado quiropráctico y como puedes beneficiarte de él con tu seguro de salud a partir de nuestra experiencia como profesionales.
El cuidado quiropráctico
Si has llegado a este post sin tener demasiada idea sobre qué es la quiropráctica, ¡no te preocupes!
El cuidado quiropráctica consiste en optimizar tu sistema nervioso a través de la corrección de los segmentos subluxados (vértebras desalineadas que crean interferencias) de tu columna vertebral. Gracias a los ajustes quiroprácticos, se devuelve la capacidad de sanación y adaptación a tu cuerpo con el fin de que disfrutes de una mayor calidad de vida con bienestar físico y emocional.
El carácter holístico de los ajustes quiroprácticos también tiene un impacto positivo en potenciar tu rendimiento mental, así como para gestionar mejor el estrés diario y disfrutar de un mayor bienestar en la gran mayoría de los ámbitos de tu vida. Si quieres descubrir más sobre todos los beneficios para la optimización de funciones cognitivas, no te pierdas este post 😉
Y si te estás preguntando… “Pero, ¿necesito cuidado quiropráctico?”, la respuesta es: SÍ. No importa en el momento que estés de tu vida, todos (niños, adultos…) nos podemos beneficiar de los ajustes quiroprácticos y sus mejoras para tu salud y bienestar.
Además, en Momentum Quiropràctic siempre nos gusta recordar nuestra filosofía Smart Empowerment: empezar con la quiropráctica de manera preventiva para optimizar todo tu potencial y empoderarte.
Aseguradoras y cuidado quiropráctico
Como te comentábamos al principio de este post, la quiropráctica es una práctica de salud poco reconocida en España, a pesar de que países como Suiza, Dinamarca, Finlandia o Noruega, entre otros; integran el cuidado quiropráctico como parte de la sanidad pública.
La evidencia científica abala el gran impacto positivo de la quiropráctica para el bienestar y desarrollo del país y sus habitantes. Por ejemplo, El estudio llevado a cabo por Sarnat et al. (2007) demostró como con el cuidado quiropráctico se disminuye considerablemente el número de hospitalizaciones y su duración, así como el número de cirugías ambulatorias o el coste de toma de medicamentos. Además, de también jugar un gran papel en la promoción del bienestar laboral para empresas gracias a su potencial, tal como explicamos en este post.
Es por ello, que cada vez es más común encontrar aseguradoras que ofrecen seguros de salud donde cubren la quiropráctica como plan de cuidado para individuales y equipos de trabajo.
Por ello, si cuentas con un seguro de salud para tu familia; tu empresa te ofrece un seguro privado o tienes un seguro de cobertura internacional, te conviene comprobar si te incluye el cuidado quiropráctico. A continuación, te contamos nuestra experiencia como centro quiropráctico que incluimos nuestro servicio de cuidado quiropráctico con pacientes con aseguradoras privadas
Ventajas para pacientes con aseguradora
En Momentum Quiropràctic contamos con pacientes que integran el cuidado quiropráctico a través de su aseguradora privada.
Lo más habitual es que puedas emitir la factura del servicio quiropráctico (bonos de ajustes quiroprácticos) a tu seguro y te hagan un reembolso completo o parcial, según la póliza que tienes contratada. Por ejemplo, aseguradoras como AXA con el plan Optima PLUS o Asefa, cubren en su totalidad el cuidado quiropráctico.
Por ello, es recomendable que si tienes pensado empezar el cuidado quiropráctico de cero y tu aseguradora actual no te lo cubre, tomes ventaja y contrates un seguro privado que integre la quiropráctica como plan de cuidado de salud para ti o para los miembros de tu familia.
Empieza el cuidado quiropráctico en Momentum Quiropràctic
En Momentum Quiropràctic siempre facilitamos la emisión de facturas para la gestión de cobertura de tu cuidado quiropráctico a través de tu aseguradora. Además, siempre te asesoraremos sobre el plan de cuidado quiropráctico más apropiado para tu caso en concreto.
Si tienes cualquier pregunta sobre empezar con el cuidado quiropráctico, ya sea a través de tu aseguradora o por tu cuenta, no dudes en preguntarnos y resolveremos cualquier pregunta encantados 🙂
Si quieres saber más sobre nosotros, te invitamos a que visites nuestra web y en en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn), donde conocerás mejor el equipo de Momentum, nuestro centro, nuestros valores y el cómo te podemos ayudar.
Y si reservas cita… te esperamos con los brazos (y puertas) abiert@s en nuestro espacio Momentum Quiropràctic en el centro de Barcelona
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!