Inner Soul: descubre qué es la quiropráctica y sus beneficios para tu bienestar físico y emocional

¿Conoces los beneficios que puede tener la quiropráctica en tu bienestar físico y emocional?  Descubre con Momentum Quiropràctic qué es la quiropráctica y cómo su filosofía puede ayudarte a beneficiarte de un cuidado natural que te ayudará a conseguir el nivel de calidad de vida que te mereces

Si estás leyendo este post, seguramente sea porque has buscado en Google: ‘qué es la quiropráctica’ o igual te ha picado la curiosidad de saber más sobre «estos masajes» que han empezado a ir de manera habitual tu amig@ o familiar.

Sea cual sea la manera en la que has llegado a este post, ¡tenemos una buena noticia para ti!… Estás a tan solo un par de líneas de descubrir la quiropráctica; un cuidado natural que te permitirá tomar el control de tu salud y disfrutar de una vida plena. ¿Vamos a ello?

Qué es la quiropractica y sus beneficios bienestar

Qué es la quiropráctica y su filosofía para el bienestar

Empezaremos resolviendo tu mayor duda: qué es la quiropráctica. Para ello, intentaremos explicarte de la manera menos técnica, pero más profesional y entendible posible en qué consiste está profesión del cuidado de la salud.

Tal y como recoge la OMS (2005), la quiropráctica «se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general.» 

Aunque te puedes hacer una idea… ¿qué te parece si te lo explicamos tal y como se lo contamos a nuestros pacientes?

La quiropráctica es la especialidad que se encarga de alinear tu columna vertebral para que el cerebro pueda enviar sin interferencias cada mensaje que emite a las diferentes partes del cuerpo a través de la médula y los nervios que se extienden por nuestro cuerpo.

De esta manera, alineando la columna vertebral, la cual está formada por 24 vértebras que nos permiten mover y a su vez, protegen la médula espinal, conseguiremos disfrutar de un potencial de salud en su totalidad gracias a que la información neurológica se transmitirá por el Sistema Nervioso de manera óptima.

Es por este motivo, que el equipo de Momentum solemos recordar que los quiroprácticos somos considerados especialistas del cerebro, antes que especialistas de la espalda. Pero esto, ya te lo contaremos con más profundidad en otro post 😉

Filosofía de la quiropráctica: prevención y proactividad en bienestar

En Momentum Quiropràctic, cuando explicamos qué es la quiropráctica, también nos gusta introducir su filosofía. Para ello, solemos hacer referencia a una de las citas más conocidas en el mundo quiropráctico:

«Conservar la salud es más fácil que curar la enfermedad»B.J. PALMER, desarrollador de la Quiropráctica

Es clave entender el enfoque preventivo que tiene la quiropráctica como eje central de su filosofía. De esta manera, la quiropráctica no se centra en la enfermedad o en su cura, sino en prevenir cualquier dolencia o futura enfermedad que nuestro cuerpo podría desarrollar si no se optimiza su funcionamiento y su capacidad de auto-regulación. Esto se consigue a través de los ajustes vertebrales que hacemos los quiroprácticos, donde devolvemos al Sistema Nervioso su capacidad de funcionar correctamente.

Además del enfoque preventivo, la quiropráctica debe entenderse como un cuidado proactivo, el cual no solo debe practicarse cuando sufrimos una dolencia o problema de salud, sino para capacitar a nuestro cuerpo a adaptarse al entorno diario de manera eficiente y saludable.

Aplicando esta filosofía, disfrutaremos de manera holística de los beneficios que tiene la quiropráctica para nuestra salud y calidad de vida. Si ya estás preguntándote cuáles son estos beneficios… ¡sigue leyendo! 🙂

Los beneficios de la quiropráctica para el bienestar físico

Como hemos comentado en el punto anterior, los ajustes quiroprácticos devuelven la capacidad de un funcionamiento correcto al Sistema Nervioso. Gracias a ello, nuestro cuerpo se beneficia optimizando nuestro bienestar físico. Por ello, los quiroprácticos nos encargamos de encontrar cuál es la causa de tus posibles problema de salud y remediarlo de manera natural.

Y sí, aunque sea común acudir por primera vez al quiropráctico debido a posibles dolencias como; dolores de espalda, hernias discales, dolores articulares o migrañas, lo ideal es que acudas al quiropráctico antes de sentir dolor. Si te estás preguntando, por qué… ya lo decía Hipócrates, el padre de la Medicina Moderna:

«Busca bien en la columna, la causa de la enfermedad»

Y es que debes saber que solo el 10% de los nervios del sistema nervioso tiene receptores de dolor, por lo que puede ocurrir que a veces no tengas síntomas y tu cuerpo no te avise de que algo no está fucionando correctamente.  Por eso, la importancia de considerar la quiropráctica como cuidado preventivo y beneficiarse de los ajustes quiroprácticos antes de tener dolor.

Los ajustes quiroprácticos permiten no solamente vivir sin dolor, sino también disfrutar de una mayor calidad de vida y con más vitalidad. Además, ¿sabías que la quiropráctica tiene beneficios más allá del bienestar físico? ¡Te seguimos contando!

Filosofía quiropráctica y crecimiento interior

Los beneficios de la quiropráctica para el bienestar emocional

Como hemos estado mencionando a lo largo de este post, la quiropráctica también tiene un impacto positivo en el bienestar emocional.

Debido a que la quiropráctica ayuda a nuestro cuerpo a adaptarnos mejor a nuestro entorno, con los ajustes quiroprácticos somos capaces de gestionar los diferentes tipos de estrés del día a día (físico, emocional, químico).

¿Y qué relación tiene el estrés emocional con la quiropráctica? Dicho estrés, los podemos experimentar debido a nuestras relaciones con amigos, compañeros de trabajo, familiares o preocupaciones económicas, laborales que resultan en emociones negativas como tristeza, culpabilidad o envidia, entre otras. Estas emociones se generan en el cerebro y se expresan por el sistema nervioso autónomo (Belmonte, 2007) … Y como ves, de nuevo volvemos a encontrar a la columna vertebral como responsable de transmitir la información generada en el cerebro a las diferentes partes donde se envía la somatización de las emociones a las diferentes partes de nuestro cuerpo. Como por ejemplo, somatizar el estrés emocional debido al estrés o presión en el trabajo en contracturas musculares dorsales o cervicales.

Por ello, si facilitamos la adaptación de nuestro cuerpo con ajustes quiroprácticos, tendremos más capacidad para gestionar el estrés emocional y podremos disfrutar de un mayor bienestar emocional.

El alma de la quiropráctica ayuda a tu bienestar… ¡y al crecimiento interior de tu alma!

En conclusión, la quiropráctica debe entenderse y practicarse respetando su filosofía de cuidado preventivo, proactivo y holístico para tu bienestar físico y emocional. Por eso, en Momentum Quiropràctic entendemos y practicamos la quiropráctica con alma, la cual actúa mirando por tu bien para que puedas disfrutar de una plena expresión de vida y te acompaña siempre en el proceso de crecimiento interior.

En Momentum Quiropràctic le damos importancia a que entiendas el cuidado quiropráctico, su filosofía preventiva y el cómo funciona tu cuerpo para que disfrutes de tu vida con un bienestar físico y óptimo al máximo.

Síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn) para que sigas aprendiendo más sobre la quiropráctica y su potencial para tu crecimiento interior.

Si quieres saber más de nosotros, te invitamos a que visites nuestra web, donde conocerás el equipo de Momentum, nuestros valores y cómo te podemos ayudar. Y si reservas cita… te esperamos con los brazos (y puertas) abiert@s en nuestro espacio Momentum Quiropràctic en el centro de Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sigue descubriendo sobre la quiropráctica en el blog de Momentum Quiropràctic

Cuando ir al quiropractico barcelona

«¿Necesito la quiropráctica?» Cuándo ir al quiropráctico

,
¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Bienestar laboral quiropractica barcelona

Por qué la quiropráctica es clave para mejorar el bienestar laboral de tus empleados

Descubre por qué la quiropráctica es clave para el bienestar laboral y como los empleados y el negocio pueden beneficiarse.
Columna Vertebral Momentum Quiropractic

La columna vertebral y la quiropráctica: qué es, su función, sus partes y la zona cervical

¿Conoces la gran importancia de la columna vertebral para nuestra salud?  Descubre con Momentum Quiropràctic qué es la columna vertebral y sus funciones para entender el porqué es tan importante cuidar de nuestro árbol de vida.
Blog Equipo Momentum Quiropràctic Barcelona

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un centro quiropráctico para empezar con la quiropráctica

¿Estás pensando en empezar con el cuidado quiropráctico? Te damos consejos para elegir el mejor centro de quiropráctica cerca de ti.
Rendimiento mental quiropractica Momentum Quiropràctic

Smart Empowerment: descubre los beneficios de la quiropráctica para mejorar tu rendimiento mental

La quiropráctica es un cuidado natural y eficiente cuyos beneficios te ayuda a mejorar el rendimiento mental. Haz click y descubre cómo.
Qué es la quiropractica y sus beneficios bienestar

Inner Soul: descubre qué es la quiropráctica y sus beneficios para tu bienestar físico y emocional

¿Conoces los beneficios de la quiropráctica? Descubre qué es la quiropráctica y cómo su filosofía y Momentum Quiropràctic ayuda tu bienestar
Momentum Quiropractic TV

Momentum Quiropràctic: Inspirando en la TV

El Equipo de Momentum Quiropráctic  hemos tenido la oportunidad de poder transmitir nuestra filosofía y conocimiento sobre la Quiropráctica en algunas de nuestras apariciones en medios de comunicación y entrevistas que nos han hecho en TV y radio. 
Quiropráctica y el sistema inmunitario, Momentum Quiropractic

TU INMU-MOMENTUM: Plan de acción para reforzar tu sistema inmunitario

, ,
Estimulando el sistema inmune con la quiropráctica mantendrás tu salud y prevendrás enfermedades relacionadas con el estilo de vida.
Momentum Blog Quiropractica

Bienvenid@s a Momentum Blog: your healthy tribe

,
El objetivo de nuestro blog es de compartir este valioso material con vosotr@s para que tengáis todos estos recursos y podáis vivir de una forma plena y simple.